• Teléfono: 91 4218329
  • Whatsapp: 659862554
  • Dirección: Avda Ramón y Cajal Nº 7 MADRID
  • horario: Lun-Vie 11:00AM - 20:00PM

Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.

No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.

La grasa localizada no siempre está causada por sobrepeso, también puede deberse a otros factores. Si está causada por un exceso de peso es importante contactar con un nutricionista para realizar una dieta especial para perder grasa, combinándola con ejercicio físico para tonificar los músculos. Hay que tener en cuenta que muchas veces aparecen problemas como la celulitis y trastornos circulatorios causados por la grasa localizada, que habrá que tratar con otras técnicas.
Es muy importante tener en cuenta la forma corporal de cada persona. Cada persona es diferente por su herencia, genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc. y fundamentalmente por sus hábitos de vida.

La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en:

  • Cara externa de las piernas (también llamada en pantalón de montar)
  • Abdomen
  • Flancos o costados del abdomen superior
  • Cara interna de las rodillas

En el caso de los hombres las zonas más frecuentes son abdomen y flancos.

Para prevenir, reducir o eliminar la grasa localizada y el volumen, se necesita la combinación de un estilo de vida saludable, actividad física, estimulación de la elasticidad y tonicidad de la piel y procesos médico estéticos más o menos profundos o progresivos que inciden directamente sobre los adipocitos para deshacer los cúmulos de grasa o destruir de forma permanente la estructura de esas células.

LLÁMANOS. La primera consulta en nuestra clínica es GRATIS.

¿No tienes tiempo? No te preocupes, hacemos valoraciones online, envíanos tus consultas por WhatsApp 659862554.

Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto o enviarnos un email a info@institutonovakorpo.es