• Teléfono: 91 4218329
  • Whatsapp: 659862554
  • Dirección: Avda Ramón y Cajal Nº 7 MADRID
  • horario: Lun-Vie 11:00AM - 20:00PM

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres, afección provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, a veces de manera despareja. Los bebés recién nacidos, los niños que estén pasando por la pubertad y los hombres mayores pueden desarrollar ginecomastia como resultado de los cambios normales de los niveles hormonales, aunque también existen otras causas.

Por lo general, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil sobrellevar la afección. Los hombres y niños con ginecomastia a veces sienten dolor en sus pechos y pueden sentirse avergonzados.

 

La ginecomastia es provocada por una disminución en la cantidad de testosterona comparada con la cantidad de estrógeno. La causa de esta disminución puede ser por una afección que bloquea o reduce los efectos de la testosterona o una afección que aumenta el nivel de estrógeno. Existen varios factores que pueden alterar el equilibrio hormonal, incluidos los siguientes.

Cambios hormonales naturales

La testosterona y el estrógeno controlan el desarrollo y el mantenimiento de las características sexuales tanto en hombres como en mujeres. La testosterona controla los rasgos masculinos, como la masa muscular y el vello corporal. El estrógeno controla los rasgos femeninos, como el crecimiento de los senos.

La mayoría de las personas piensan que el estrógeno es una hormona exclusivamente femenina, pero los hombres también la producen, aunque normalmente en cantidades pequeñas. Sin embargo, los niveles de estrógeno masculino que son demasiado altos o no están en equilibrio con los niveles de testosterona producen ginecomastia.

  • Ginecomastia en lactantes. Más de la mitad de los lactantes varones nacen con pechos dilatados debido a los efectos del estrógeno de la madre. Por lo general, los tejidos inflamados del pecho desaparecen en dos o tres semanas después del nacimiento.
  • Ginecomastia durante la pubertad. La ginecomastia causada por los cambios hormonales durante la pubertad es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos, el tejido inflamado del pecho desaparece sin tratamiento en seis meses o dos años.
  • Ginecomastia en los hombres. La prevalencia de la ginecomastia vuelve a aparecer entre los 50 y 69 años. Afecta a al menos 1 de cada 4 hombres de ese grupo etario.
LLÁMANOS. La primera consulta en nuestra clínica es GRATIS.

¿No tienes tiempo? No te preocupes, hacemos valoraciones online, envíanos tus consultas por WhatsApp 659862554.

Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto o enviarnos un email a info@institutonovakorpo.es