• Teléfono: 91 4218329
  • Whatsapp: 659862554
  • Dirección: Avda Ramón y Cajal Nº 7 MADRID
  • horario: Lun-Vie 11:00AM - 20:00PM

La flebología es la rama de la medicina que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con el sistema venoso.

Dependiendo del país, esta rama de la medicina la practican diferentes especialistas, incluso en muchos países como España, esta especialidad no existe y su formación se consigue de forma paralela al sistema sanitario público, obligando a aquellos profesionales interesados en ella, a buscar la formación en el extranjero, o a través de compañeros especializados en la misma.

Así, por ejemplo en muchos países de Europa la flebología la practican cirujanos generales, dermatólogos, cirujanos vasculares, cirujanos cardiovasculares, cirujanos torácicos y médicos generales.

Las varices constituyen uno de los trastornos de salud más frecuentes a nivel mundial. Si bien afecta predominantemente a las mujeres también pueden presentarse en los hombres.

Los trastornos venosos suelen producir molestias como la dilatación de las venas de las piernas que se hacen tortuosas y visibles que es lo que se conoce como várices, estas se acompaña por molestias como la pesadez o cansancio en las piernas predominantemente al final de la tarde que puede cursar además por aumento de volumen o hinchazón de los tobillos y la necesidad de levantarse a orinar durante la noche.

Cuando los trastornos venosos son de cierta magnitud, o se mantienen en el tiempo, se asocian cambios de coloración en la piel que se encuentra por encima de la vena, resequedad y descamación de la misma e incluso pueden formarse lesiones rojizas que posteriormente evolucionaran a una ulcera varicosa.

En los casos de varices severas acompañadas por insuficiencia venosa se opta por practicar un tratamiento quirúrgico que consiste en la eliminación del trayecto venoso afectado, procedimiento conocido como safenectomía ya que en el mismo se elimina la vena safena, para ello se suelen realizar dos incisiones, una a nivel de la ingle y otra a nivel de la rodilla.

LLÁMANOS. La primera consulta en nuestra clínica es GRATIS.

¿No tienes tiempo? No te preocupes, hacemos valoraciones online, envíanos tus consultas por WhatsApp 659862554.

Si lo prefieres puedes rellenar el formulario de contacto o enviarnos un email a info@institutonovakorpo.es